¿Qué es la tecnología Inverter en aires acondicionados?

By in Sin categoría

Últimamente en el mercado de aires acondicionados, la palabra “inverter” parece haberse convertido en el apellido obligatorio al momento de adquirir un aire. Sin embargo, las personas aún desconocen exactamente cómo esta tecnología trabaja para permitirnos ahorrar unos cuantos pesos y cuidar el medio ambiente.

¿Qué es inverter?

Es un componente electrónico que altera la velocidad del compresor, de modo que trabaja a una velocidad más constante permitiendo conservar la temperatura deseada sin que el usuario perciba los cambios y ahorros de energía hasta de un 40% respecto a aires convencionales. Entre mejor sea el compresor mayor capacidad de reacción tiene, como el Minisplit ConfortStar R410-A que ofrece E-refrigeración que se destaca por ahorrar un máximo de 60% de energía.

Ventajas de la tecnología Inverter

  • Ahorra energía. Al disminuir la velocidad del compresor se gasta menos energía eléctrica e impide que se apague y encienda con cada cambio de temperatura también supone un ahorro energético.
  • Más silencio. Al evitar los continuos arranques en ON/OFF, el compresor y el ventilador funcionan a velocidades bajas, reduciendo considerablemente el nivel de ruido. Nosotros comercializamos equipos que rondan los 20 dB (la voz humana emite unos 60 dB).
  • Mayor confort. Al enfriar un equipo Inverter logra hacerlo en menos tiempo, pues acelera el compresor en el encendido.
  • Temperatura constante. Al controlar electrónicamente la velocidad del compresor, se corrigen antes las variaciones de temperatura en la estancia.
  • Menor desgaste del equipo. Al evitar arranques y encendidos, así como hacer girar el compresor a velocidades bajas, conserva mejor el equipo de aire acondicionado.

Somos distribuidores de aires acondicionados Panasonic, Bosch, Winter, Daikin, Boreal y Rheem para espacios residenciales y comerciales. Para mayor información comunícate al +57 318 827 4601.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*