Filtros

Filtros
18 enero, 2018 Roberto Sourdis

Los filtros de nuestros aires acondicionados son muy importantes para el funcionamiento, por lo general cuando están sucios sentimos que no enfría muy bien el aire aquí les diremos que sucede exactamente y cuáles son los tipos de filtros que existen.

Cuando los filtros están sucios se produce una bajada de presión del gas en la unidad interior debido a que el aire no circula como debería. Esto se debe a no haber hecho un buen mantenimiento. La limpieza y mantenimiento de los filtros se debe de hacer asiduamente, es muy sencilla y lo puedes hacer tú mismo.

Filtros de malla de alambre de metal (acero o aluminio) se utiliza en el tipo de ventana de aire acondicionado, así como nylon, que es el modelo más común.

En dispositivos de pared se pueden utilizar los filtros HEPA y tipo de carbón activo, que varía según el modelo y la marca.

Tener un óptimo mantenimiento de los filtros es fundamental para obtener un máximo rendimiento del equipo y una excelente calidad del aire.

FILTROS DE NYLON
El filtro de hilo de nylon es el más común, estando presente en todos los modelos. Este tipo de filtro es básico y sirve como un complemento para el aparato cuando se utilizan otros sistemas de filtros más elaborados, que se utiliza en todos los casos. El filtro de nylon se puede lavar en casa por el usuario y es resistente durante años.

FILTROS METÁLICOS
La malla de alambre de metal (acero o aluminio) es más utilizado en equipos de ventana de aire acondicionado. El filtro de malla se puede lavar y sustituir.

FILTROS HEPA
Los filtros HEPA son considerados los más eficientes. La eficiencia mínima es del 99,97% para partículas de 0,3 micras. Están compuestos por una malla de fibras dispuestas al azar. Las fibras típicamente están compuestas por fibra de vidrio. El filtro Hepa se puede lavar. Este tipo de filtro también se utiliza después de la limpieza y en otros equipos.

FILTROS DE CARBONO ACTIVO
Los olores a tabaco, o incluso la grasa contenida en un ambiente pueden ser adsorbidos por el filtro de carbón activo. Este modelo de filtro está construido de carcasa de chapa de acero galvanizado, con módulo de filtro de carbón activado. Éste no se puede limpiar o lavar, es desechable.

Hay algunos filtros que son únicos por cada fabricante, por ejemplo, el sistema de filtración “HD Ful ‘Samsung” y Filtro de carbón activado Multiprotección LG.

Tener los filtros de nuestro aparato de aire acondicionado limpio nos proporcionará entre otras estas ventajas de los filtros:

Reducir las alergias: Capaces de purificar y desodorizar el aire.

Ambiente agradable: Los filtros estándar son los más básicos. Hay que limpiarlos y sustituirlos periódicamente.

Contra los malos olores: Los de carbón activo absorben los malos olores y también el humo del tabaco. Tienen una duración limitada.

Aire de montaña: El ionizador, emite iones negativos para equilibrar el exceso de iones positivos emitidos por los aparatos eléctricos y mejorar así la calidad del aire.

Podemos concluir que el uso de los filtros es muy importante ya que de ellos depende parte del rendimiento de nuestros aires y mantenerlos limpios es fundamental para ella.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*